Diego Reinhold se presenta los sábados a las 20.30 en la cuidada sala de café concert Cástor y Pólux de San Telmo, con un espectáculo stand up de su autoría, que lo realiza en algo más de una hora con gran histrionismo, humor y diversión.

El reconocido actor, se luce con un cuidado y concadenado texto en el que repasa diversas circunstancias de la vida actual que incluyen el trabajo, el amor, el turismo o la tecnología. Con un muy buen uso de una pantalla de más de 4 metros tras el escenario, Reinhold no solo lo usa de acompañamiento de la actuación y coreografía, sino que también interactúa para enriquecer el espectáculo, con gran cantidad de colores, músicas y creativas imágenes.

Otro hallazgo en el texto es el juego con la metonimia de las palabras para narrar un viaje, en el cual ciudades y lugares, se usan para describir las peripecias de una bitácora. O también el uso de las computadoras y el conjunto de neologismos para narrar consejos y deseos, utilizando cada término, para designar una cosa con el nombre de otra.

El unipersonal es una pieza perfecta con la cual el actor luce sus destrezas como comediante y bailarín, donde cualquiera que viva en nuestra ciudad, puede sentirse identificado con  circunstancias de la cotidianidad, que son retratadas. Y por que no, reírse de nuestro mundo actual y también de uno mismo.

Así, el humor puede ser un camino para la reflexión, que no solo se logra con el drama y la tristeza de aquellas obras que se presentan como serias. Estas últimas, quizás no muchas veces interpelan de manera tan actual y directa al espectador. En este espectáculo Reinhold se destaca no solo con el relato, sino por su talento: por algo es considerado como uno de los más talentosos y versátiles de los escenarios de Buenos Aires, que le valieron los premios ACE, Clarín, Martín Fierro, Estrella de Mar, Konex, Voz y Carlos de Oro.

 

Ficha

Actúa: Diego Reinhold

Prensa: Duche y Zárate

Dirección: Daniel Casablanca

Teatro Cástor y Pólux: Tacuarí 955, Ciudad de Buenos Aires