COMEDIA TEATRAL EN CALLE CORRIENTES

Los cinco actores se lucen en una obra entretenida, romántica y reflexiva sobre los avatares de la vida en común

La comedia “Si la cosa funciona” se presenta de jueves a sábado a las 21 y domingo a las 20:30 en el Teatro Astros de  la avenida Corrientes 746 con Luis Luque, Roly Serrano, Carolina Papaleo, Laura Novoa, Luisa Drozdek; dirigidos por Manuel González Gil.

La obra teatral es una gran adaptación de la película de Woody Allen Whatever Works estrenada en 2009, donde se respeta la esencia de los personajes, aunque sin perder las particularidades locales. La trama propone una interesante reflexión sobre las relaciones de pareja, donde lo importante es que “funcione”

Boris (Luis Luque) es el narrador y también protagonista, que va uniendo las distintas historias de amor y separación. Su vida como hombre maduro, no le ha deparado un destino totalmente placentero, aunque había analizado pormenorizadamente como lo hace un buen científico, las posiblidades de éxito de una pareja: 1. Compatibilidad cultural. 2. Afinidades de gustos. 3. Nivel económico sin dependencias. 4. Atracción física. 5. Admiración intelectual y profesional. Pero estos condicionantes, que se dieron en su primer matrimonio (Laura Novoa), no se coronaron con una vida dichosa.

El conocimiento casual de una joven (Luisa Drozdek); recién llegada a la metrópolis con inmadurez de su edad y falta de experiencias, pero no necesariamente tonta, influida por Boris; hará repensar al protagonista los acontecimientos de la vida, abandonando ciertos divertidos cliches.

Durante casi 90 minutos, una duración similar al film, las historias de los padres (Carolian Papaleo y Roly Serrano) cambian cuando arriban a la ciudad, buscando a su hija. Tanto en el film como en la obra la gente de pueblo es conservadora, en un sentido distinto en Estados Unidos con respecto a la Argentina; pero bien logrado y adaptado. Los cambios serán impensados y Boris será el artífice de las transformaciones.

Con buenas interpretaciones, una escenografía cuidada y un texto que no le hace perder el interés al espectador, se presenta esta obra donde se resalta la libertad para encarar la vida donde lo importante es transcurrirla “Si la cosa funciona”