COLECTIVIDADES: PATIO GASTRONÓMICO

Porteños y turistas pudieron, en la avenida de Mayo, acercarse a costumbres, tradiciones y sabores.

El sábado por la tarde, la avenida de Mayo sirvió de escenario para el segundo desafío gastronómico convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una importante cantidad de público degustó platos típicos de más de 50 colectividades de distintas partes del mundo.

“En la Ciudad existen muchas colectividades que potencian nuestra identidad. La gastronomía es una forma de compartir las tradiciones y esta propuesta es un espacio de integración a través de los sabores más representativos de cada cultura. Hoy 45 mil personas pasaron por aquí y es un orgullo para nosotros”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El evento se viene realizando desde 2012 para celebrar la diversidad que conforma la identidad porteña junto con todo el público presente. En el Desafío Gastronómico los representantes de todas las colectividades de la ciudad mostraron sus habilidades culinarias ante un jurado de reconocidos chefs, que tendrán la tarea de degustar los platos y elegir al ganador.