Del sábado 31 de Octubre al domingo 8 de Noviembre se celebra la “Semana de la Gastronomía Porteña”, iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC), junto al Gobierno de la Ciudad y al Centro Cultural de España en Buenos Aires(CCEBA), en cuyo marco se celebrará los 400° años de la edición de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, “El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha”. Habrá diversos eventos culturales como las presentaciones de Mora Godoy y Julio Bocca, Jornadas Gastronómicas en Restaurantes, tragos especiales e intervenciones en los bares notables más importantes de Buenos Aires, con lecturas de fragmentos del Quijote y actividades lúdicas.

Apertura

La “Semana de la Gastronomía Porteña” comenzará en simultáneo con la Noche de los Museos, el sábado a las 21 en la Av. del Libertador entre Tagle y Austria – Plaza República Oriental del Uruguay. Allí,  Julio Bocca de regreso a Buenos Aires, con la dirección del Ballet Nacional Sodre, representará un fragmento de la Obra del Quijote en el Show

Previamente, el Ballet del Teatro San Martín realizará una presentación especial con el Himno a la Alegría dirigido por Mauricio Wainrot, con una duración de 25 minutos aproximadamente.  Comenzará también en esa oportunidad, la tradicional y exitosa “Noche de los Museos”.

 

¿Qué es la Semana de la Gastronomía Porteña?

La Ciudad de Buenos Aires propone un recorrido por sus calles, sus barrios y sus rincones porteños donde conviven armoniosamente todas las cocinas del mundo. En esta edición, varios restaurant porteños, incluyen la degustación de un menú “Quijote” de libre conformación por cada establecimiento, y a un accesible precio fijo, de $195 al mediodía, y de $295 en la cena por persona, en ambos casos este precio incluye bebida y cubierto.

Además habrá postas quijotescas, ubicadas en los distintos bares notables participantes, como parte de paso dentro del recorrido donde los visitantes encontrarán juegos quijotescos para participar y lecturas de fragmentos de la obra de Cervantes.

Cada posta está dirigida por 3 presentadores, uno para cada juego, que recitarán el fragmento asociado al juego en cuestión, agregarán alguna información sobre el mismo e invitarán a los visitantes a jugarlo, indicando las reglas y sirviendo de rival en los juegos de competencia. En cada competencia, el público podrá ganarse un ejemplar del libro Mini Catálogo de Juegos del Quijote.

Además se realizarán lecturas de los fragmentos más reconocidos y significativos de la obra de Don Miguel de Cervantes Saavedra ¨El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha”. (1615-2015) a través de actores y artistas en diferentes bares notables de la Ciudad.

Un evento para disfrutar en familia o con amigos en una mágica noche, comenzando así a disfrutar la cultura y los manjares gastronómicos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Durante la semana se llevarán a cabo acontecimientos culturales, jornadas gastronómicas, elaboración de tragos especiales, intervenciones en Bares Notables –con lecturas de fragmentos del Quijote- y diversas actividades.

 

Cierre

El domingo 8 a partir de las 12, en la tradicional Avenida De Mayo, a beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer, se pondrán a la venta productos especiales – paella, tapas y Cupcakes- elaborados por el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica acompañando el expendio la línea Coca-Cola. Por otro lado, se dictará una clase magistral de cocina, y los bartenders de la AHRCC elaborarán tragos sin alcohol. En el escenario que se instalará, actuarán la bandoneonista Carla Algeri –a las 15:30- y Mora Godoy con su show de tango –a las 17:30-.