La Federación de Instituciones Comunitarias de Buenos Aires (FICBA), nuclea a entidades situadas bajo las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Frondizi se reunió hoy con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Esta se realizó en el club Federación Caballito de Avenida de la Plata 1151.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas generan inclusión con múltiples actividades que realizan: redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Hoy hay 111 entidades que están siendo beneficiadas en la Ciudad con el aporte del plan Clubes en Obra, que incluye la financiación de compra de materiales y mano de obra para la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura general.

“Los clubes tienen una importancia vital en el desarrollo comunitario de cada una de las ciudades de la Argentina. El programa Clubes en Obra posibilita mejorar su infraestructura, generar trabajo y que los niños y niñas tengan las mejores condiciones para hacer deporte”, remarcó el ministro durante su visita.

En tanto, el secretario de FICBA, Fabio Pirone, subrayó: “Vinimos a agradecer personalmente al ministro por su voluntad de poner el foco en los clubes de barrio. Este programa es un antes y después en la política deportiva de parte del Estado nacional”.

Clubes en Obra es una inversión pensada para apoyar a los clubes de barrio y las instituciones deportivas y facilitarles el desarrollo de más y mejor infraestructura. El programa alcanzó en el país a más de 1100 entidades en 2020 y apoyará a más de 1300 en 2021.