CIERRE DE CIUDAD EMERGENTE

Frente al Planetario se realizó un recital homenaje a Gustavo Cerati con músicos invitados.

La octava edición del Ciudad Emergente tuvo como cierre el gran homenaje a Gustavo Cerati, de parte de sus músicos y con invitados de lujo como Benito Cerati, Miranda!, Leo García, Alejandro Lerner, Banda de Turistas, David Lebón, Pedro Aznar, Fer Ruiz Díaz, Walas y Alejandro Alvarez, además de la presencia del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

“Graaaa-cias por veeee-niiiiiiir”, el estribillo del tema Puente, fue entonado por más de 40 mil personas frente al Planetario, como cierre del festival, que homenajeó a Cerati. Este recordatorio se extendió a una muestra en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta, como en este show, a cargo de su última banda en vivo con la que formó el músico, integrado por  Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo

Estos respetaron los arreglos originales de las canciones, y sumaron voces invitadas, como la ovación que recibió Benito Cerati (Te llevo para que me lleves), la soltura de Leo García (en Magia y La excepción) y la presencia del dúo vocal de Miranda! Integrado por Alejandro Sergi y Juliana Gattas (Paseo inmoral y Uno entre mil). “Nos pone muy felices cerrar esta edición del Festival con un homenaje a Gustavo, que fue un artista increíble, talentoso e innovador”, sostuvo Macri.

También estuvieron presentes David Lebón y Pedro Aznar que cantaron Adiós y Cactus, respectivamente. Fer Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, se lución con su versión de Deja Vu; Walas de Massacre (Venus y Cosas Imposibles), Alejandro Lerner con su piano ejecutó Crimen, además de otras bandas que ha surgido en los últimos años.

El Jefe de Gobierno  manifestó también su satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición de  Ciudad Emergente y señaló que “cuando lo pusimos en marcha  hace ocho años junto al ministro Hernán Lombardi nunca imaginamos que iba a crecer con esta velocidad”.

“Lo bueno de esto es que aquí muchos jóvenes tienen la posibilidad de trascender y mostrar todo lo que son capaces de hacer”, apuntó y recordó que el grupo Tan Biónica “nació en Ciudad Emergente y miren en lo que se ha convertido hoy”.

Este  nuevo encuentro del festival, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta desde el pasado miércoles 17 hasta hoy, reunió a más de 2.000 músicos y artistas locales e internacionales vinculados a la cultura del rock.

Shows en en vivo, exhibiciones de cine, espectáculos de stand up,  danza y moda, presentaciones de revistas e historietas y charlas y debates marcaron el ritmo de cada jornada del  evento.

Ciudad Emergente se ha erigido en una  plataforma de lanzamiento que es esperada todos los años por cientos de nuevos artistas que  en este espacio tienen la oportunidad de presentar sus obras, desarrollar su creatividad y dar los primeros pasos de su carrera. La octava edición se calcula que convocó en total más de 400 mil personas, en cinco días en el Centro Cultural Recoleta que concluyeron con un gran recital en el Planetario.