CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD: DIGITAL

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Secretaría de Innovación Pública lanzaron la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD), disponible en la app Mi Argentina,  para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.

“Es una alegría enorme que en el día internacional de los derechos de las personas con discapacidad podamos estar celebrando una nueva conquista, un nuevo avance en este proceso de modernizar el estado y facilitarle los trámites y el acceso a las personas con discapacidad”, afirmó el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.

El certificado digital cuenta con un código QR que puede ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento y también puede ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso. De esta manera los usuarios podrán llevar el CUD siempre en su teléfono celular y presentarlo en obras sociales, medios de transporte público o donde lo necesiten.

“Estamos transformando el Estado porque es imprescindible que, en cada acción, programa y política pública que implementemos tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”, sostuvo el mandatario en la reunión con las personas con discapacidad. Vamos a lograr, en estos dos años que nos restan de gestión, impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan”, afirmó el presidente de la Nación Alberto Fernández, al anunciarlo por la mañana en la sede de la calle Ramsay de la ANDIS.