CERTAMEN DE CERVEZAS ARTESANALES

El sábado 30 de octubre a las 18 en Palermo se entregarán  los premios de la sexta edición de la Copa Argentina de Cervezas, la única y gran competencia nacional donde se evalúan y seleccionan las mejores cervezas artesanales de Argentina, con el objetivo de incentivar el crecimiento de la categoría y consolidar el prestigio en el mercado local.

El Centro de Cata de Cervezas organiza íntegramente el certamen: la convocatoria e inscripción, recepción de muestras participantes, la evaluación y el evento de la entrega de premios, que este año se realizará en el Golden Center de Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires.
La Copa Argentina de Cerveza tiene como premisa incentivar a las microcervecerías a alcanzar la excelencia en calidad en elaboración de estilos y en GESTIÓN comercial.

La evaluación se desarrolla mediante “Cata a Ciegas” a lo largo de 5 jornadas con un jurado conformado por más de 50 jueces especialmente seleccionados para el certamen y quienes analizaran profesionalmente las 1.000 muestras presentadas provenientes de todo el país.
Y en esta edición se suma la competencia de GIN, esta novedad se lleva a cabo con el respaldo del Instituto Argentino de Coctelería que se centrará en evaluar las categorías de Gin de Autor y Gin Original.
El mentor de esta competencia es el reconocido Sommelier de Cerveza Martin Boan, el mayor referente de la cerveza artesanal a nivel nacional e internacional. Boan lleva 25 años inmerso en el mercado de la cerveza, es productor, capacitador, juez internacional de
cerveza, y creador de la South Beer Cup y Copa Argentina de Cerveza.

Así la entrega de premios a los ganadores que se conocerán esa noche se hará en el Goden Center del Parque Norte el sábado a las 6 de la tarde.