CENARD: DEPORTISTAS CONTRA EL CIERRE

El campo cuenta con 40 instalaciones en 120 mil metros cuadrados para deportes olímpicos en los que compite la Argentina.

Deportistas, profesores y dirigentes se manifestaron el jueves contra la mudanza del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de 11 hectáreas, que actualmente se encuentra en Núñez, a Villa Soldati. Algunos deportistas reconocidos que impulsaron el rechazo fueron Germán Chiaraviglio, Delfina Merino, Hugo Conte, María Laura Abalo, Marcos Milinkovic y Federico Pizarro.  También el Gobierno porteño busca trasladar la Escuela Media Nº 3 y del Instituto Romero Brest, por lo que se hicieron presentes educadores.

Conte, emblema del voley argentino, manifestó por twitter: “Hoy tenemos partido desde San Juan con TyCSports y no podré estar a las 19 hs en Libertador y Miguel Sanchez abrazándonos para salvar al Cenard!Por 22 años entrené ahi y cuna de tantos sueños de miles de deportistas.El parque Olimpico?Que sea otro Cenard. El deporte lo merece”

En un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación manifestó: “El traslado de la Escuela Media 3 implica su virtual cierre y la pérdida de la fuente laboral para la mayoría de su plantel docente que quedaría en disponibilidad o, directamente, perdería el cargo. El Romero Brest es el primer Profesorado de Educación Física de Latinoamérica y podría perder una infraestructura única en su tipo para la formación y el desarrollo de sus estudiantes”.

Pizarro, integrante de la selección argentina de Handball, dijo: “Muchos me preguntan por el Cenard y que pienso, el Cenard es el mejor lugar que podemos tener para entrenar en Argentina, canchas en condiciones, centro médico y de evaluaciones y un gym remodelado que no le falta nada. Venderlo o mudarlo sería una locura.”

Las autoridades buscan levantar en los terrenos del CENARD el Parque de la Innovación, con viviendas y locales comerciales. Esto sería compensado con un espacio verde en el predio lindante, que actualmente ocupa el Tiro Federal Argentino, aunque los dirigentes del centenario club se oponen.

“Ojalá las autoridades tomen conciencia de que hay que abrir más instalaciones y dotar de mayor y mejor infraestructura en todo el país”, manifestó el garrochista y finalista olímpico  Chiaraviglio.