CANTANTE PRESENTA NUEVO DISCO

Lilí Gardés, con su propuesta que se caracteriza por cruzar el tango con ritmos latinos y bases electrónicas.

Lilí Gardés presenta “Soy tu naturaleza”, una canción que fusiona sin prejuicios tango y trap. Una nueva apuesta en su aventura de cruces de géneros urbanos, disponible en Spotify: https://bit.ly/LiliGardes y en las principales tiendas (Apple, Amazon, Deezer, Pandora, etc.)

“Soy tu naturaleza”, fue compuesta en los inicios de la pandemia mundial, en un escenario global que ya superó a las novelas más distópicas. Refleja al hombre que manipula a la naturaleza y termina atrapado en el mismo círculo que creó. “El canto de sirena de un sistema en decadencia”, aclaran en el lanzamiento, ya que su videoclip estará disponible desde el 6 de agosto a las 20.

Lilí Gardés
Cantautora de música urbana  Licenciada en Ciencias de la Comunicación, nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Sus comienzos en la música están ligados al tango aunque, paulatinamente, fue ampliando su visión para fusionarlo con otros géneros y sonoridades como la música electrónica y los ritmos latinoamericanos.

En 2013 editó su primer disco, “Uno”, en donde comenzó a renovar el repertorio del tango con dos temas propios: Zombi y Alpiste. Para la presentación de ese disco, la artista produjo un videoclip y un show audiovisual llamado Zombitango, con performances en escena. Su visión personal del género y su puesta en escena, despojada de clichés y con elementos de ruptura, hizo que se trascendieran las diferencias generacionales, llegando a todo tipo de público.

Con esta experiencia, decidió profundizar aún más en el quiebre con lo clásico y en 2018 editó su segundo disco, “Acostumbrarse no es bueno”, en el que terminó de definir su identidad musical en el cruce de sus raíces tangueras y otros géneros latinoamericanos sobre bases electrónicas. Este disco de temas propios fue presentado en importantes salas y espacios de la Ciudad de Buenos Aires, como el Torquato Tasso, el Centro Cultural de la Cooperación, La Viruta —junto con los grupos más notorios de la escena: Tanghetto, Otros Aires y Carlos Libedinsky— La Catedral, el tangódromo de la Gran Milonga Nacional de Avenida De Mayo y en otros lugares no convencionales como peluquerías de diseño, una barbería histórica y la terraza de un estacionamiento.

“Acostumbrarse no es bueno” fue el corte de difusión con un videoclip que intentaba romper con ciertos estereotipos. Este disco le abrió las puertas para realizar su primera gira en el exterior, siendo invitada a las dos últimas ediciones del Festival Tango Vivo de Montevideo, Uruguay, un festival que reúne las nuevas tendencias del tango. Su canal de You Tube está aquí