BUSCAN IMPULSAR INDUSTRIA EDITORIAL

Con el propósito de revitalizar el mercado del libro argentino y las industrias editoriales, el Banco Nación firmó una alianza de colaboración con la Fundación El Libro, que contempla el patrocinio en diversas actividades culturales y el acceso a un abanico de herramientas financieras y beneficios exclusivos para ese segmento de la industria cultural.

El acuerdo, con vigencia de un año, contempla la designación del Banco como sponsor principal de la 46.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el patrocinio de la Feria Infantil Juvenil 2022, el apoyo a las acciones de capacitación, jornadas profesionales y actividades culturales organizadas por la Fundación El Libro (FEL).

“Esta iniciativa es muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover y contribuir al financiamiento y al desarrollo de las industrias culturales, en especial, del sector editorial, gráfico, las librerías independientes, los libreros, los lectores y los escritores”, expresó el presidente del BNA; Eduardo Hecker. Y añadió “estamos convencidos que vamos en la dirección correcta; el libro es una herramienta de igualdad, inclusión social y superación personal; y este acuerdo permitirá fomentar la actividad económica y cultural y mejorar las condiciones de empleo y de producción del sector para lograr un país más justo y equitativo”.

Por su parte, Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro, expresó “este acuerdo es un gran acierto ya que el libro es una pieza clave en la construcción del país. Confiamos en que la alianza inclusiva y federal que hoy rubricamos con el Banco Nación será un engranaje fundamental para impulsar a la industria, dar mayor visibilidad al libro y compartir beneficios para todo el ecosistema editorial”. Y agregó “este convenio representa un paso muy importante para todo el sector del libro, tanto editores, libreros, gráficos, escritores y distribuidores son los pilares de la Fundación El Libro. Cuarenta y cinco ediciones de la Feria Internacional del Libro resumen nuestra tradición y nuestra actualidad, lanzada a recuperar la presencialidad”.

El acuerdo fue suscripto en la sede central del BNA por Eduardo Hecker; el presidente y el secretario de FEL, Ariel Granica y Alejandro Vaccaro; y su director administrativo, José Gutiérrez Brianza. También estuvieron presentes, el vicepresidente de la entidad, Federico Sánchez, la gerenta general, María Barros, autoridades de la Fundación, representantes de las distintas cámaras y escritores. En el mismo acto, se firmó además un acuerdo comercial, que permitirá acceder al público en general importantes beneficios y promociones exclusivas para la compra de libros nacionales en miles de librerías de todo el país.