BULLYING: LA HISTORIA PUEDE CAMBIAR

La protagonista en una escena de la película dedicada a concientizar sobre el bullying.

El cortometraje “Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar” protagonizado por Andrea Rincón narra la historia de una modelo que sufre el bastardeo mediático, el cual trastoca sus relaciones de pareja, con amigos, vecinos y familia. La película de 25 minutos, dirigida por Sebastián Sorin, busca ser un insumo de la problemática del bullying, ya que está pensada para ser llevada a escuelas y diversas instituciones para actuar como disparador, a partir de un caso ficticio, aunque no por ello irreal. Rincón contó que puede funcionar como un disparador para discutir la problemática y afirmó que “la historia la vamos a cambiar con el amor de todos ustedes”

Claudio Presman es el director del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), fue uno de los organismos que apoyó el corto autogestionado, con la participación desinteresada de actores y organizaciones como la Fundación Sipas. Presman, presente en la avant premier realizada en el cine Gaumont, explicó que “es muy importante poder visibilizar este tema muy debatido” y que las consecuencias del bullying “hace que el niño sufre efectos por años”

Uno de los integrantes del elenco, Víctor Laplace rememoró el film que protagonizó junto a Carlos Calvo “Adiós, Roberto” de 1985. Este pudo instalar el problema de la homosexualidad y fue un puntapié para que hoy ese colectivo logre un reconocimiento que ponga un freno a la discriminación.

Andrea Rincón, visiblemente emocionada recordó que las palabras son muy fuertes y van más allá del simple significado, ya que pueden afectar directamente la vida e incluso impulsar al suicidio a aquella persona que está siendo golpeada por el Bullying. En la piel de Sofía Luro, la discriminación que sufrió de adolescente se revive en cada situación de agresión que le toca vivir como estrella. En el corto, la discriminación difundida a través de los medios, es expandida en el contacto con otras personas o en la calle misma, cuando es agredida y tratada como una prostituta con desprecio.

Ficha técnica

“Hashtag Bullying. La Historia puede cambiar”

Idea original y guion: Andrea Rincón

Director: Sebastián Sorin

Aporte de Investigación: Gloria Luna

Director de Producción: Daniel Rillo

Directora de Arte: Paula Rovere

Montaje: Daniel Rivas

Música original: Pol Medina & Juan Absatz