BUENOS AIRES, CREATIVA‏

creativa-bsas

Las VI Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta tendrán lugar en Buenos Aires (Argentina) del 22 al 24 de agosto de 2013 y promueven la primera edición del Buenos Aires Creativa. Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto de cooperación cultural Cátedra América Latina Kreanta.

Las Jornadas están organizadas por Fundación Kreanta y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la Secretaría de Hábitat e Inclusión y la Dirección General de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico.

En esta edición además colaboran la Asociación de las Grandes Metrópolis-Metropolis, el Ministerio de Cultura de España e Interlocal. Red de Ciudades Iberoamericanas para la Cultura.

Se promueve esta primera edición de Buenos Aires Creativa para celebrar la condición de Buenos Aires como ciudad creativa, impulsando el trabajo en red entre la economía creativa, la tecnología, el urbanismo y la cultura. Buenos Aires Creativa abrirá un espacio de encuentro y puesta en común de experiencias y cruces en las cuales la creatividad de la ciudad esté puesta al servicio de la inclusión.

Las Jornadas de Buenos Aires, bajo el eje transversal de creatividad e inclusión social, se centrarán en los siguientes ámbitos temáticos: experiencias de distritos creativos; espacio público: construcción de ciudadanía; nuevas tecnologías e inclusión; emprendimiento y cultura e inclusión.

Se desarrollarán en diversas instituciones culturales de la ciudad a través de diferentes formatos: conferencias, debates, stands de proyectos culturales y actividades de participación ciudadana.

En este marco, se presentarán las siguientes experiencias creativas: Ashoka; Socialab; Instedd/ Manas; Centro de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización GCBA; CMD Lab; Carne Hueso; Cartón Lleno; Pisotapitas y Dorkbot Buenos Aires.