Con la participación de vecinos, turistas, miembros de la comunidad china, autoridades porteñas y del país asiático se festejó la llegada de un nuevo 4721, año del Conejo de Agua.  Este año, el evento se realizó en en la Plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría), donde los vecinos disfrutaron de más de 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales. Más de 50 stands se montaron para degustar platos exclusivos de la cocina china y adquirir objetos de decoración como feng shui, prendas, entre otros. La fecha de esta celebración cambia cada año y corresponde con el día de la segunda luna llena nueva tras el solsticio de invierno, que usualmente ocurre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

“Con su enorme esfuerzo y perseverancia, la comunidad china se fue convirtiendo poco a poco, pero a paso firme, en parte de la identidad argentina y también de Buenos Aires. La ciudad los abraza y recibe a todos los migrantes, ya que su cultura es transcendental”, dijo Jorge Macri ante la atenta escucha de Carolina Shang, Vice Presidenta de Phoenix Dorada (asociación co organizadora y representante de la Cámara Argentino China) y Sun Yi, Encargado de Negocios de la Embajada de China. Paradójicamente los representantes presentes del partido oficialista de la Ciudad, no mencionaron la política de derechos humanos de la República Popular China, como si han criticado a diversos gobiernos de América Latina. El Ministro de Gobierno, agregó: “Celebramos el trabajo y esfuerzo de quienes habitan hoy nuestro país, después de dejar el suyo, y por eso es sumamente loable. Esta ciudad siempre los incluyó y los hizo parte desde el primer momento, se integraron rápidamente conservando tanto su historia como sus costumbres y sus tradiciones, que comparten con nosotros desde hace décadas”.

Este año estuvo representado por el “Conejo de Agua” que simboliza el ingenio, la vigilancia y una mente rápida y la suerte en todos los ámbitos de la vida. Además, se colocan en las puertas de entrada de las casas y oficinas, carteles rojos con inscripciones, poemas y buenos deseos y prosperidad para el año que comienza.