BUENOS AIRES CELEBRA DOCE PAÍSES

El sábado 6 de agosto, en la Avenida de Mayo, desde el Cabildo, llega una nueva edición de este tradicional evento de colectividades. En esta ocasión, en la misma jornada, se homenajeará a países de Europa:  Alemania, Austria, Armenia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Montenegro, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia.

Desde las 12 hasta las 18 se presentan artistas, emprendimientos, cocineros y cocineras de con origenes en el viejo contiente para celebrar sus costumbres en el BA Celebra.

Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán recorrer 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales para pasar una tarde marcada por la diversidad cultural. A lo largo de la tarde habrá recreación de luchas medievales y quienes asistan podrán ver la representación de un campamento nórdico en el que se demostrarán métodos de cocina al aire libre.

“Cada fin de semana de BA Celebra la Av. de Mayo se convierte en un polo de la pluriculturalidad porteña y es algo de lo que estamos muy orgullosos desde el Gobierno de la Ciudad. Esta vez homenajeamos a 12 colectividades de unas culturas muy ricas que deseamos que todos y todas puedan venir a conocer. ¡Los esperamos!”, destacó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

Entre los emprendimientos que formarán parte del BA Celebra estarán presentes la Editorial Tirnangog, con libros de literatura nórdica y la Asociación Alemanes del Volga que ofrecerá publicaciones y artesanías. Por su parte, la colectividad griega venderá estatuillas y esculturas mitológicas.

Algunas de las especialidades que podrás degustar: smorrebrod y panes daneses; bollería y repostería sueca; sandwiches de cerdo noruegos, ahumados nórdicos; banitza, shtrudel, giuvech y sarmi de Bulgaria. Dada la cercanía a la celebración del año nuevo armenio que se celebra el 11 de agosto, esta colectividad hará una breve demostración del Navasart, que en la antigüedad, comenzaba cuando el rey proclamaba la llegada del nuevo año haciendo sonar el pogh (cuerno ritual) y continuaba con danzas, predicciones, representaciones teatrales y competencias deportivas