BECAS PARA DOCENTES DE INGLÉS

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abren la inscripción para docentes de inglés argentinos/as que deseen desempeñarse como asistentes de idioma en instituciones educativas de nivel superior en Estados Unidos, junto a profesores/as locales de español.

Quienes resulten seleccionados/as viajarán en agosto de 2022, hasta mayo de 2023. La beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta, manutención, alojamiento, seguro de salud y cursos obligatorios.

Para postularse son requisitos: ser argentino/a y residir en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 29 años al momento de viajar (1 de agosto de 2022), ser profesor/a de Lengua Inglesa (título de nivel superior, duración mínima: 4 años), tener un rendimiento destacado en la carrera de grado (promedio académico mínimo requerido: 7 puntos) y tener experiencia como docente.

Los/as interesados/as podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 29 de agosto. Para obtener más información sobre este programa de becas, haga click AQUÍ

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos tiene por objetivo consolidar la formación de los/as docentes argentinos/as de idioma inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel superior; al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Sobre Fulbright

Desde su inicio hace más de 70 años, el Programa de Becas Fulbright fomenta los vínculos entre las personas y los países en un mundo complejo y cambiante. El programa está liderado por el gobierno de los Estados Unidos en asociación con otros 160 países, como la Argentina. Fulbright brinda oportunidades para destacados estudiantes, profesores, artistas, investigadores y docentes en todas las disciplinas

La existencia del programa se debe a que el senador William Fulbright, luego de la segunda guerra mundial, estaba convencido de que la mejor forma de promover la paz mundial era incentivando a un gran número de personas a vivir, estudiar e integrarse en la cultura de otros países. A través de esa experiencia, individuos de todas las razas y nacionalidades llegarían a conocerse y a respetar las instituciones. Su proyecto fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos en 1946 y lleva su nombre.