BANDERA: PROMETIERON LEALTAD

El tradicional acto se realizó de manera masiva en el Parque Sarmiento, barrio de Saavedra.

Alumnos de 4º grado de escuelas porteñas realizaron este jueves la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en el Parque Sarmiento. Del acto participaron además de los padres, docentes y miembros de la comunidad educativa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, su vice jefe Diego Santilli y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Tenemos que aprovechar un día como hoy para pensar. No solamente estamos prometiendo a la bandera, que es lo más importante, sino que estamos prometiendo que vamos a cumplir con los valores que representa: por un lado el respeto, por otro lado el esfuerzo y después la unidad”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Este es un de los actos más importante en la vida escolar primaria, donde los chicos expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia, luego de haber conversado sobre estos temas con sus maestros.

Participaron miles de alumnos de escuelas estatales y privadas, junto a más de 7.000 padres y 500 voluntarios. Además, estuvo presente el Regimiento Nº1 de Patricios, quienes también rindieron homenaje realizando la Jura de Lealtad a la Bandera.

Rodríguez Larreta destacó que “lo primero es el respeto a nuestros padres, a nuestros docentes” pero “tan importante es el respeto a nuestros hermanos, amigos, y hay que vivirlo todos los días en la escuela”.

Sobre el valor del esfuerzo, recordó que “hubo muchos argentinos que hicieron un gran esfuerzo para que esta bandera nos represente” y agregó: “El esfuerzo no es competir para ser el mejor, es que todos los días podemos mejorar un poquito”.

“Y también es muy importante que esta bandera nos une a todos los argentinos. No solamente los días patrios que nos ponemos la escarapela o cuando juega la Selección, tenemos que unirnos todos los días”, aseguró.

En línea con Rodríguez Larreta, Santilli señaló que la jura a la bandera significa “comprometernos con los valores de nuestra patria” y “la patria son sus amigos, su familia, sus vecinos, los que los rodean todos los días”.

A su turno, Acuña agradeció en nombre del Gobierno a “los granaderos que los recibieron a los chicos en cada una de las entradas; al Regimiento de Patricios que nos acompañó y nos enseña; a los 500 voluntarios que están desde las 6:30 para acompañarlos y cuidarlos”, además de “las directoras y directores de las escuelas”.

“No vienen nada más a decir una frase, estuvieron preparándose todas estas semanas durante el último mes para saber qué significa prometer la bandera, para entender qué valores se van a comprometer a llevar en el corazón”, concluyó la ministra.