BALLET SOBRE EL DON QUIJOTE

La compañía presenta la obra literaria castellana por antonomasia en el Centro Cultural Jorge Luis Borges.

La compañía Baires Sur Ballet pondrá en escena la obra inspirada en uno de los capítulos de la obra de Miguel de Cervantes. La adaptación de la coreografía de Marius Petipa realizada por Luján Costa, y música de L. Minkus se basa en el episodio conocido como “Las bodas de Camacho” contenido en el segundo libro de Don Quijote de la Mancha. La pieza en tres actos cuenta la historia de amor entre la bella Kitri y el desfachatado Basilio, mientras el ingenioso hidalgo y su fiel compañero Sancho Panza viven una serie de aventuras en su entorno.

Por su espíritu jovial, este ballet resulta ameno para todas las edades. Es un ballet caracterizado por sus divertimentos españoles . Con mas de 20 artistas en escena; es una gran producción dancística en el Centro Cultural Borges. Las funciones son los sábados a las 16.30 y hay beneficios exclusivos 2 x 1 con Club La Nación o Tarjeta Galerías Pacífico.

Luján Costa, directora de Baires Sur Novus Ballet

Comenzó su formación artística en el año 1997, a lo largo de su carrera se perfeccionó en lugares como: el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Arte y Cultura, el estudio Julio Bocca, entre otros. Sus maestros mas influyentes fueron: Nestor Assaf, Daniel Galvé, Noemí Molinari, Raquel Rossetti, Alicia Vizzo, Lilian Giovine, Rafael Lafica, María Laura Matienzo, Alexander Ananiev, Liliana Ivanov, Alejandra Pacheco (entre otros). Egresada de la Escuela Municipal de danzas de Lomas de Zamora, fue primera bailarina en el Ballet de Avellaneda , del ballet Presencia y bailarina del Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga.

Historia del ballet, de esta compañía independiente

Baires Sur Novus Ballet es una compañía independiente, fundada en Mayo del 2011, por la actual directora María Lujan Costa.
La compañía se encuentra formada por bailarines clásicos profesionales, y estudiantes avanzados. Realizamos obras de repertorio clásico tradicional, con producciones propias. A partir del año 2016, parte de las producciones son para el público infantil.
Desde el año 2017, son presentadas en el Centro Cultural Borges: Coppelia, Cenicienta, Lago de los Cisnes, Cascanueces, El Corsario. No cuentan con ningún tipo de subvención y el trabajo lo hacen con el esfuerzo diario de cada uno de los integrantes. Es una de las pocas compañías independientes que realiza producciones íntegras de ballet.

Ficha Técnica

Música: Ludwig Minkus
Coreografía: Adaptación de Luján Costa sobre original de Marius Petipa
Dirección general: Luján Costa
Primeros bailarines: Melisa Guccione, José Luis Ramírez, Matías Zineroni, Luján Costa
Solistas: Martina Casado, Antonella Danese, María José Costa, Valentina Piombo, Yamil Sajama
Cuerpo de Baile: Ornella Acerbi, Malena Benavídez Alvarez, Anastasia Belinco, Claudio Beltrán, Lucía D’Ambrosio, Axel Ferreyra, Laura Lifschitz, Anahí Miranda, Axel Marcelo Nuñez, Celeste Riscino, Andrea Vigezzi
Producción General: Baires Sur Novus Ballet
Comunicación: Laura Lifschitz
Rede Sociales: Anahí Miranda
Jefe técnico Centro Cultural Borges: Alejandro Molinari
Prensa: Patricia Ludueña para las Industrias Culturales y Creativas
Programación Artes Escénicas: Alejandro Bátiz

Entradas: $350
Auditorio Astor Piazzola
Centro Cultural Borges
Galerías Pacifico
Viamonte 525.
Buenos Aires CA.B.A, Argentina