Se dice que los porteños son presumidos y tienen con qué. La avenida 9 de Julio tiene un ancho de 140 metros y la avenida Rivadavia una extensión de 35 kilómetros. Sin embargo ninguna de las dos ocuparía el record mundial en cuanto a su largo o amplitud.

Sobre la más ancha, hay una serie de controversias, ya que en Brasilia está el Eje Monumental con  250 metros, aunque no está inserta en un ejido urbano, sino que serían dos avenidas que tienen un parque central.

La 9 de julio es una de las arterias principales de la capital de la República Argentina. Además posee un icono porteño, ya que en  el cruce con Corrientes está el Obelisco. También surcan otras importantes avenidas de la ciudad: Santa Fe, Córdoba, de Mayo, Belgrano, Independencia y San Juan.

Sin embargo, la Young Street, que nace en la ciudad de Toronto, tiene una longitud de 56 kilómetros. Pero su traza finaliza en un entorno eminentemente rural. A pesar de ello en esta avenida  se ubican muchas de las atracciones de la capital del estado de Ontario, Canadá.

También hay otras avenidas en los Estados Unidos que son muy largas: Western Avenue (En Chicago, con 38 kilómetros), Brodway (en Nueva York, con 33 kilómetros) y Sunset Boulevard (en Los Ángeles, con 22 kilómetros).

O sea, que en relación a avenidas que están en tejidos urbanos y tendrían los records, serían la Western Avenue con 38 kilómetros de largo y la 9 de Julio, con 140 metros de ancho.