AUTOS DE FANGIO EN TECNÓPOLIS

El sábado 27 de agosto a las 16 se realiza la inauguración oficial en Tecnópolis de la muestra de cuatro emblemáticos automóviles que Juan Manuel Fangio (ganador de 5 títulos mundiales de Fórmula 1)  usó en su carrera deportiva.

El homenaje al argentino, uno de los mejores pilotos de la historia mundial del automovilismo, puede visitarse los jueves y viernes de 10 a 18  y los sábados, domingos y feriados 12 a 19 con entrada gratuita en  el predio con ingreso en J.B. de la Salle 4500, partido de Villa Martelli.
Buenos Aires, Argentina

Historia

El 27 de marzo de 1938 Juan Manuel Fangio realizó su primera competencia en el automovilismo en la ciudad de Necochea con un Ford V8. Durante veinte años, entre 1938 y 1958, participó en 200 competencias y obtuvo 79 victorias en las categorías Turismo Carretera, Mecánica Nacional Argentina, Fórmulas Uno y Dos Internacional, autos de Grand Prix, Sport y Fórmula Libre.

Algunos de los automóviles que guardan la memoria de esas victorias viajaron desde el Museo Fangio, en la ciudad de Balcarce, hasta el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación, en Villa Martelli, para la muestra Fangio en Tecnópolis.

Exhibición

• El clásico Chevrolet Coupé 1939, la cupé negra comprada por Fangio gracias a una colecta organizada por sus amigos. Con este auto se inició como piloto en Turismo Carretera.

• El Ford V8 Baquet, auto con el cual Fangio debuta en 1938 en una competencia realizada en la ciudad de Necochea.

• El Ferrari 166, con el que hace su debut en el Gran Premio de Monza en 1949, logrando la victoria tras superar a Ascari, Villoresi y Bonetto que tripulaban los coches oficiales

• La Negrita, el Ford T, un verdadero símbolo en la historia deportiva de Fangio. Con este automóvil corrió cuatro competencias en la categoría Mecánica Nacional, logrando un primer puesto (Rosario), dos terceros (Retiro y Mendoza) y registrando un abandono (Necochea).

  • Copas, trofeos, plaquetas, obras de arte, indumentaria de la época y distintos materiales audiovisuales que recorren su historia se suman a la exposición para adentrarnos al mundo de Fangio.

Las piezas exhibidas forman parte de la exposición permanente del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

La muestra cuenta con el apoyo de Nación Seguros y Cigliutti Guerini Klasse, concesionaria oficial Mercedes Benz.