ATRACÓ ÚLTIMO CRUCERO DE 2021-2022

Llegó el Viking Octantis a Buenos Aires, el último crucero de la temporada 2021-22, que marcó la reactivación del sector, tras la interrupción  por la pandemia por el Coronavirus. El crucero que llega hasta la Antártida, transporta en esta oportunidad 181 pasajeros y pasajeras y había ingresado al país a través del Puerto de Ushuaia. Así se produjo el cierre de la exitosa temporada de cruceros 2021/2022 en el Puerto Buenos Aires. Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Administración General de Puertos entregaron una placa al capitán del crucero que realizó su primer arribo al puerto federal.

Buenos Aires se consolidó como el hub de entrada a nuestro país, transportando personas de distintas nacionalidades, aportando ingreso de divisas y generando un desarrollo federal, conectando Buenos Aires con otros puertos como Puerto Madryn y Ushuaia. Las autoridades portuarias trabajaron en conjunto para reiniciar la actividad y ofrecer diversas posibilidades tanto a los turistas como a las empresas en nuestro país, con la coordinación del Ministerio de Transporte nacional.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “la llegada del último crucero al Puerto Buenos Aires de esta temporada 2021/2022 corona un verano récord que fue clave para potenciar el sector turístico y productivo del país en un contexto postpandémico que necesitó de la plena articulación entre diversos ministerios para garantizar el desarrollo de una actividad clave en este proceso de recuperación que atraviesa Argentina”.

Tras el arribo del buque, las autoridades nacionales realizaron la entrega de una placa conmemorativa al capitán del crucero, Joergen Cardesting. Las autoridades nacionales implementaron la bonificación del 100% en conceptos de tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros que anteriormente se cobraba a los buques que ingresaban a la ciudad.

Además, con el objetivo de fomentar el turismo, la cartera nacional bonificó 99,5% en la tarifa de peaje sobre la Vía Navegable Troncal a los buques de cruceros de turismo internacional, durante la temporada 2021- 2022.

Es importante remarcar que la temporada 2021/2022 comenzó el 12 de noviembre del año pasado, con la llegada del crucero World Navigator, proveniente de Estados Unidos, que arribó por primera vez al Puerto de Buenos Aires, igual que lo hizo hoy el crucero Viking Octantis. A nivel país, se realizaron más de 200 recaladas con más de 20.000 pasajeros que llegaron a los puertos de Buenos Aires, Madryn y Ushuaia.

“Fue un gran esfuerzo, en una actividad que requiere mucha planificación y previsión, poder reactivar el turismo de cruceros en nuestro país. Con la coordinación del ministro Guerrera logramos articular con funcionarios de distintas provincias y llevar adelante un esquema que permitió a los turistas disfrutar de todo lo que Argentina tiene para ofrecer”, sostuvo el interventor de AGP, José Beni.

Itinerarios del barco de expedición Viking Octantis

Los viajes inaugurales de la Expedición Viking incluyen el “Explorador de la Antártida”, el “Descubrimiento de la Antártida y América del Sur”, entre otras propuestas en el hemisferio norte. El viaje inaugural  de Buenos Aires a Ushuaia y también hasta el corazón de la Península Antártica, lo que permite a los turistas explorar pingüinos, focas, ballenas y otros animales salvajes.