ATENCIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

Las unidades móviles, cuentan con los profesionales y el equipamiento para atender gratis a perros y gatos.

El Gobierno de la Ciudad continúa brindando atenciones gratuita durante enero de 2018 en clínicas veterinarias y otorga turnos para castraciones, en forma totalmente gratuita.

Este viernes 19, los vecinos pueden concurrir con sus animales domésticos a los móviles de atención veterinaria, las unidades móviles amarillas y blancas totalmente equipadas. Atenderán de 8.15 a 14.30 en los siguientes barrios:

Constitución (Comuna 1) :  Plaza Garay, Pavón y Virrey Cevallos

Caballito (Comuna 6): Parque Centenario, Av. Patricias Argentinas y Av. Lillo

Mataderos (Comuna 9):  Plaza Salaberry Av. Juan Bautista Alberdi y Cafayate

Sobre las unidades móviles

Todas las semanas, los móviles veterinarios recorren distintos barrios de la Ciudad ofreciendo a los vecinos atención gratuita para sus mascotas. Además, dan turnos para castraciones.

Sobre los centros fijos de Villa Soldati y el de Costanera Sur

Todas las semanas también estarán atendiendo el con el siguiente cronograma:

Villa Soldati: martes y viernes, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Lacarra 3400.

Costanera Sur: lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora.

Cronograma de atención por barrio y fecha del programa de atención gratuita para mascotas

Desde el Gobierno de la Ciudad se promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas. Haciendo clic aquí, puede acceder al cronogama de atención por barrios

La castración es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.