ATENCIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS

Las unidades móviles, cuentan con los profesionales y el equipamiento para atender gratis a perros y gatos.

El Gobierno de la Ciudad continúa brindando atenciones gratuita durante enero de 2018 en clínicas veterinarias y otorga turnos para castraciones, en forma totalmente gratuita.

Este viernes 19, los vecinos pueden concurrir con sus animales domésticos a los móviles de atención veterinaria, las unidades móviles amarillas y blancas totalmente equipadas. Atenderán de 8.15 a 14.30 en los siguientes barrios:

Constitución (Comuna 1) :  Plaza Garay, Pavón y Virrey Cevallos

Caballito (Comuna 6): Parque Centenario, Av. Patricias Argentinas y Av. Lillo

Mataderos (Comuna 9):  Plaza Salaberry Av. Juan Bautista Alberdi y Cafayate

Actualización sobre las unidades móviles que visitan los barrios mes a mes

Todas las semanas, los móviles veterinarios recorren distintos barrios de la Ciudad ofreciendo a los vecinos atención gratuita para sus mascotas. Además, dan turnos para castraciones.

Para ver el cronograma actualizado de cada mes, puede hacerse clic aquí

Sobre los centros fijos de Villa Soldati y el de Costanera Sur

Todas las semanas también estarán atendiendo el con el siguiente cronograma:

Villa Soldati: martes y viernes, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Lacarra 3400.

Costanera Sur: lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora.

Cronograma de atención por barrio y fecha del programa de atención gratuita para mascotas

Desde el Gobierno de la Ciudad se promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas. Haciendo clic aquí, puede acceder al cronogama de atención por barrios

La castración es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.