APUZZO, PERSONALIDAD DESTACADA

Durante el homenaje al director técnico, se hicieron presentes jugadores, dirigentes e hinchas del globo.
Néstor Apuzzo fue declarado personalidad Destacada del Deporte durante un acto en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña. El ex jugador, como director técnico logró para Huracán la consagración como Campeón de la Copa Argentina el 26 de noviembre de 2014, el ascenso a la Primera División del Fútbol el 14 de diciembre del mismo año y la Super Copa Argentina el 25 de abril de 2015.

El diputado Héctor Jorge Apreda (VJ), autor de la iniciativa, recordó que Apuzzo se ganó un lugar en el club, en base a mucho esfuerzo, ya que antes de las consagraciones se desempeñó como director técnico interino en 2005, 2011, 2012, 2013, haciéndose cargo de situaciones complejas. Y hoy ha vuelto a ocupar el cargo de coordinador general de las divisiones inferiores del club. También recordó que el ex jugador fue soldado en el continente durante la guerra de Malvinas. Apreda, ex director de la Comuna 4 explicó: “Se lo que es Huracán en Parque Patricios y se como la gente lo quiere a Apuzzo”.

Alejandro Nadur, presidente del Club Atlético Huracán, recordó el partido que se disputó ayer, la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Y afirmó que Apuzzo tuvo que ver en las alineaciones de ambos equipos, ya que estuvieron integrados por ex jugadores que dirigió: Ramón ‘Wanchope’ Ábila, del cual recomendó su compra en 2013 y Gonzalo Nicolás ‘Pity’ Martínez, que formó en las divisiones inferiores “y ayer hizo un gol memorable”.

El diputado Claudio Heredia (BP) destacó que ahora Apuzzo ha vuelta a la tarea de “la formación de nuestros jóvenes deportistas, donde está atento a cada detalle de lo que necesitan” y “la actualidad de los juveniles es un orgullo”.

Néstor Apuzzo, luego de recibir la distinción, se mostró emocionado: “gracias a todos los que están acá y los que no están, como mi viejo o René (Houseman)”. Ante familiares y amigos, agradeció la “gente que en la vida me bendijo al estar al lado mío, los jugadores, que nos trajeron cosas”, como también, el cuerpo técnico, utileros, médicos, kinesiólogos “que están en silencio”. “Sin ustedes, esto no lo hubiera logrado”. También agradeció la confianza de la dirigencia, el plantel y el hincha de Huracán. “Soy el tipo más feliz del mundo, le agradezco a Dios por haberme puesto en este lugar”.