APRUEBAN LA LEY DE REACTIVACIÓN DE LA COMUNA 8 CON VARIADAS REFORMAS

Cartel-Comuna-8-150x150

Los legisladores porteños convirtieron en ley un proyecto que abarca distintas medidas para reactivar la Comuna 8, que comprende los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo, con fuertes reformas al proyecto original que había impulsado el PRO que buscaba la venta de 70 hectáreas de la zona y concesión de espacios públicos a privados.
La iniciativa, que plantea la creación de un distrito del deporte y una Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud del 2018, recibió 44 votos positivos y 16 negativos en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura.
Puntualmente, la norma fue presentada por los diputados del PRO Karina Spalla y Cristian Ritondo el año pasado, pero no logró llegar al recinto para su debate a consecuencia de las críticas recibidas por parte de la oposición porteña y los vecinos de la zona.
Para ello, el macrismo debió dar marcha atrás con la propuesta original y dio de baja varios de los artículos que resultaban polémicos, como la venta de 70 hectáreas, la creación del Biotecnológico, o la cesión de predios que en la actualidad ocupan el Parque de la Ciudad, el Parque Roca y el Autódromo para espectáculos, turismo, recreación, paseos comerciales y deportes.
Entonces, los legisladores aprobaron una ley que determinó la creación del distrito del deporte con la exención del pago de impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliarios a las empresas que se radiquen.
También la iniciativa incluyó la construcción de una Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos para la Juventud del 2018, estableciendo que, luego del evento deportivo, las viviendas quedarán para el otorgamiento de programas habitacionales oficiales de la Ciudad.
Por último, quedó aprobado un capítulo que aborda la creación de “barrios nuevos” a través de una urbanización con criterios de radicación definitiva destinado a viviendas, actividades productivas de carácter familiar y equipamiento comunitario.