APP ELECTORALES: RESULTADOS Y SUFRAGIO

Las autoridades han lanzado una serie de aplicaciones para teléfonos móviles, tanto para saber los lugares de votación así como también los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y obligatorias.

Resultados

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentina 2021” -disponible en App Store y Google Play-, a través de la cual es posible seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De este modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Lugares de votación

Con una APP telefónica, policías y agentes de la Ciudad les informarán a los vecinos los sitios de votación, ya que podrán consultar el padrón porteño. El Ministerio de Justicia y Seguridad instaló en los teléfonos provistos al personal en calle una aplicación que permite consultar el padrón de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

De esta forma, los efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención que estarán afectados al operativo electoral podrán ayudar y asesorar a los vecinos sobre los puntos de votación.

Para realizar la consulta, los vecinos deberán informar al personal de servicio su DNI, Género y Distrito, teniendo como resultado de la búsqueda el establecimiento donde deberán realizar el sufragio, con su respectiva dirección, y también la mesa correspondiente.