ANUNCIAN TRIATLÓN EN ARUBA

Más de 700 deportistas arribarán para la prueba de natación, ciclismo y carrera que se realizará en octubre.

Del 20 al 22 octubre se desarrollarán cuatro actividades que reunirán a más de 700 deportistas en Aruba por el Challenge Aruba Endurance Festival. En una reciente visita de autoridades turísticas de la isla caribeña a Buenos Aires, destacaron que es un destino se encuentra dentro de los cinco del Caribe más elegidos por los viajeros argentinos, que buscan sol y playa.

El evento deportivo que tendrá lugar por segunda vez en Aruba estará caracterizado por la llegada de atletas de distintas partes del mundo  para participar de algunas de las actividades de este entretenido fin de semana en el Caribe: desde seminarios, actividades para niños, hasta la Expo Deportiva, la Fitville Caribbean y el evento más importante, el Triatlón internacional Challenge Aruba. Al igual que en el 2016, también arribarán deportistas profesionales, quienes podrán participar individualmente o como equipos.

“Para nosotros se trata de una fiesta deportiva de alto nivel, donde competidores y visitantes podrán disfrutar de las actividades. Con este tipo de eventos deportivos queremos demostrar que Aruba es una isla muy completa y que cuenta con un entorno natural para hacer del Challenge Aruba una competencia única”, aseguró la directora para Latinomérica de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), Miriam Dabian.

Tanto los visitantes como los más de 700 competidores que se esperan lleguen a la isla podrán participar de: 

·                      Expo Deportiva de Challenge Aruba (20, 21 y 22 de octubre de 2017): Se trata de una feria de artículos deportivos, equipos, alimentos, bebidas, música y eventos competitivos que tendrá lugar en el estacionamiento del Hyatt Regency Aruba Resort and Spa. La feria también ofrecerá artículos de otros deportes populares como la natación, ciclismo y fitness. La Expo Deportiva contará con el Fitville Caribbean y una competencia especial para equipos escolares. Asimismo, en las noches habrá un área donde se desarrollará un festival de comida y una competencia entre bandas musicales y artistas locales. 

·                      Fitville Caribbean Championship (20, 21 y 22 de octubre): Es un concurso de fitness funcional en colaboración con Challenge Aruba y Muscles and Lungs Crossfit que se realizará en el Hyatt Arena y ofrecerá a los atletas de todos los niveles la oportunidad de ponerse a prueba en un entorno único. Además de los competidores, los espectadores podrán ver presentaciones sobre de acondicionamiento físico funcional y tomar seminarios de levantamiento olímpico, clases de zumba y demostraciones de yoga.

·                      Kids Splash n’Dash (21 de octubre): Acuatlón para niños y adolescentes entre los 7 y 14 años. Los Súper Mini (4-6 años) competirán en 10m de natación y 1km de carrera; los Minis (6-8 años) en 25m de natación y 1km de carrera; Los Corto (8-11años) en 100m de natación y 2km de carrera; y la categoría Challenge (11-13 años) en 200m de natación y 2km de carrera. 

·                      Triatlón Challenge Aruba (22 de octubre): Se trata del plato fuerte del Festival.  Un triatlón de media distancia (1.9km de natación, 90km de ciclismo y ­21km de trote) y un triatlón de distancia sprint (750m de natación, 22,5km de ciclismo y 7km de trote).