AÑO NUEVO LUNAR EN TAIWAN

El 1° de febrero comienza un nuevo año nuevo lunar en China, el año del tigre, uno de los 12 signos zodiacales orientales, a partir de la órbita de Júpiter.  Por eso los festejos comienzan y conmemoraciones. Así, por ejemplo en Taipei abre un tradicional mercado que por el Año Nuevo lunar tiene una decoración acorde.

El edificio del mercado Yongle en la calle Dihua es un popular sitio de compras de los tradicionales productos para las celebraciones.  El felino simboliza el espíritu del coraje y la fuerza, por lo que es considerado por muchos como un animal sagrado.

Tarjeta de transporte

Las tarjetas inteligentes EasyCard, así como una colección de recuerdos alusivos al venidero Año del Tigre de edición limitada, se pondrán a la venta el 15 de enero en determinadas estaciones del metro de Taipei

Monedas conmemorativas

El Banco Central de Taiwan emitió un juego de monedas conmemorativas por el venidero Año del Tigre, y comisionó al Banco de Taiwan para la venta. El juego de monedas está compuesto por una moneda de plata con valor nominal de 100 dólares taiwaneses, y otra hecha con una aleación de cobre por un valor nominal de 10 dólares taiwaneses. Ambas cuentan con diseños alusivos al tigre, el animal del zodiaco chino al que corresponde el año 2022.