60 AÑOS DE CARRERA: AMELITA BALTAR

El tango, en sus diversos estilos, formas y expresiones, continúa en el Centro Cultural Borges. con el concierto de la cantante Amelita Baltar, en formato íntimo acompañada por un piano, para celebrar sus 60 años de carrera, este sábado 6 de agosto a las 19 en el Auditorio Astor Piazzolla.

También habrá lugar para el tango danza contemporáneo: la Compañía Bravío, de José Lugones, y su obra After Tango, un montaje escénico con ocho bailarines con las piezas más clásicas y exitosas el jueves 11 de agosto a las 19. También habrá concurso quintetos contemporáneos donde premiarán arreglos inéditos para fomentar la creatividad entre los cultores de la música porteña.

Amelita Baltar presenta 60 años con la música

Será un recital en el que además de los tangos tradicionales —y los de Piazzolla y Ferrer estrenados por ella—, no faltarán las anécdotas contadas en primera persona y algunas perlitas del folklore argentino, género con el que comenzó su carrera profesional en 1962.

Tango danza

La Compañía Bravío, de José Lugones, presenta After tango

After tango es un espectáculo de tango danza que recorre la obra del gran Astor Piazzolla, como así también aborda una recopilación de audios de diversas entrevistas televisivas y radiales que supo otorgar el bandoneonista. Esos audios funcionan como el eje central de la obra y ponen en evidencia sus ideas, sus pensamientos, sus problemas y su intención de dejar un legado para los jóvenes del futuro. Todo ese universo sonoro es interpretado por ocho bailarines, que navegan en el lenguaje de un tango no tradicional ni convencional, guiados por el faro de la música y las palabras de Astor.

  • Dirección general y coreografía: José Lugones, figura principal de la Mora Godoy Tango Company
    Intérpretes: José Lugones, Ayelén Álvarez Miño, Juan Cupini, Soledad Mangia, Julio Seffino, Carla Domínguez, Iván Vivas y Camila Pina.
    Diseño de iluminación: Alfonsina Stivelman
    Vestuario: Anastasia Kashen y Lucila Segura
    Duración aproximada: 45 minutos

 

 

Clases de Tango

Tango al Paso, es un lugar de encuentro para aprender, practicar y perfeccionarse, está pensado como un espacio público y gratuito de enseñanza y como un lugar de difusión para las escuelas de tango y las milongas del país. Cada mes, una pareja de docentes de una escuela o milonga argentina diferente se encarga de dictar las clases, lo que propicia un espacio federal, además de estilísticamente diverso. Las clases se desarrollarán los sábados y domingos de 17 a 19