ALFONSÍN: FUTURO PARQUE DEL BAJO

A 35 años de la democracia, quieren denominar como el primer presidente, el futuro parque en la zona céntrica

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y fue elegido precisamente para que nuestro país vuelva a ser democrático. Hoy se cumplen 35 años de aquel inolvidable día, en que el Dr Raúl Alfonsín asumía como Presidente de la Nación, tras un periodo de la más cruel dictadura militar.

En el marco de los homenajes programados para esta efeméride nacional, desde la Legislatura porteña, la diputada Patricia Vischi (Evolución) presentó un proyecto de Ley para denominar al Parque del Bajo, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (Expte 3050-D-2017), al espacio verde que se encuentra delimitado (de este a oeste) por las Avenidas Paseo Colón e Ingeniero Huego/Madero y (de sur a norte) desde la Av. Belgrano hasta la Av. Corrientes.

“Son 35 años de aquella emocionante jornada donde el devenir de la historia, convirtió al Dr Alfonsín en el Padre de la Democracia. Rendirle un nuevo y merecido homenaje en nuestra Ciudad a este estadista, siendo que además en marzo de 2019 se cumplen diez años de su muerte, es que queremos hacerlo nominando al Parque del Bajo “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, expresó la diputada Vischi.

Asimismo agregó: “Las calles y paseos que recorremos, los monumentos, edificios, llevan los nombres de ex presidentes, próceres e importantes personalidades que forjaron nuestra historia, es en la reciente y en un periodo tan sensible de nuestra historia, donde el Dr. Alfonsín tuvo un rol primordial para restablecer el funcionamiento de las instituciones y para llevar adelante, entre otras importantes acciones de gobierno, el histórico juicio a las juntas, para iniciar un camino que durante su presidencia no fue sencillo, siempre enarbolando las banderas de la honestidad y la justicia; elegimos este Parque para que lleve su nombre por ser un espacio emblemático, para cuando esté finalizada la obra, será recorrido cotidianamente por cientos de argentinos y turistas, para que el nombre de “Raúl Alfonsín” se inmortalice no solo en nuestra memoria sino en los espacios públicos”.