ALACRÁN ATACA EN BUENOS AIRES

El actor español regresa a Buenos Aires, con su unipersonal andaluz del mundo de las tabernas.

Recién llegado de España, José Antonio Lucía se presenta este viernes 1 de junio a las 21.00 en Paseo La Plaza con la obra “Alacrán o la ceremonia”

Con aire flamenco, Espacio Código presenta el unipersonal “Alacrán o la Ceremonia” con el gran José Antonio Lucía los días 1, 7 y 8 de junio en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660).

Mas info: www.espaciocodigo.com.ar

Ficha técnico artística

Idea: José Antonio Lucia
Dramaturgia: José Antonio Lucia
Texto: José Antonio Lucia
Actúan: José Antonio Lucia
Dirección: Román Podolski

Reseña del actor escrita en cic.edu.ar

Alacrán, animal defectuoso, desgrana su historia entre la pulla, la zambra y la espina y en peregrina comunión con el público, de repente aparecen una serie de personajes, ‘sombras del aspaviento’ que lo rodean, lo juzgan y lo declaran culpable e inocente. Amarga verbena con farolillos de colores.

Alacrán se reúne cada noche, consigo mismo para emprender su viaje

¡Al Homenaje, a la Fábula, a La Ceremonia…!

Canalla de noches interminables que siempre terminan mal, Alacrán se arranca con un quejío flamenco, una bulería mal parada, sin compás y prende una liturgia de dolores, recuerdos y cantinas, cuando la noche y el vino se te meten en los ojos y se te encienden como antorchas, rara mezcla de tristeza y alegría, a punto de reír y llorar al mismo tiempo.

Alacrán Se prepara para salir a escena e interpretar a su amor, La Cangrejo.

La recuerda y actúa para ella para tenerla presente, cada noche el mismo ritual para un nuevo  desencanto, letanía cachonda y desvergonzada.

Fiel a su episodio, como la rueda de un carro, otra vuelta más, …siempre otra vuelta más.

Entre la verdad y la mentira o como él dice: “La fábula emborracha más que el vino y le da misterio a este Tiovivo decepcionante y perezoso”.

“hay que seguir adelante, cantando y bailando en esta difícil empresa de planetas, veranos y tormentas”.

…Alacrán es el sonido de la máquina de escribir, La nevera vacía, Cuarto y mitad de ser humano, Un Cernícalo de principios y finales. aguardiente y Origami.