ACTIVIDADES GRATUITAS EN LA CIUDAD

En la avenida de Mayo, delante de la plaza homónima se montará el escenario para homenajear a Rusia.

El gobierno porteño despliega un amplio abanico de propuestas culturales durante el fin de semana en los barrios de La Boca, Recoleta, Monserrat y San Nicolás.

 

Usina del Arte

En su sede de La Boca (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrecerá recitales gratuitos para todos los gustos y edades, destacándose el sábado a las 15 para los más chicos el recital de Bigolates de Chocote, con música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público cante y baile.

El domingo de 11 a 18 se realizará la jornada Bienestar, disfrutando el presente, para compartir en familia y con amigos. Yoga, meditación, mantras, música y actividades en el marco de una feria de alimentos saludables.

Y a las 19 Diego Schissi Quinteto presenta Tanguera, disco dedicado a Mariano Mores junto a las cantantes invitadas Lidia Borda, Nadia Larcher, Viviana Scarlassa y Micaela Vita.

Centro Cultural Recoleta

En el espacio de Recoleta (Junín 1930, CABA) tiene una programación especial con eje en la Inmigración: Inmigrantes sí. Entrada gratuita. Más información.

Inmigrantes en foco – Cine. Viernes a las 19. Persépolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Capilla.
Cultura Hip Hop/FDL en la Terraza y Villa Villa: sábado desde las 15. Breakin Gold Kids 1 vs 1 con jurados invitados + Clase y charla con Victorin Rock – Argenrockers.
Domingo clave (para chicos y chicas de 13 a 17 años). Todos los domingos, desde las 15, en la Sala L. Lecturas con Andrés Gil. Recital de Iván Perera y Juan Céspedes. Concierto con Juan Pacca y Nahuel Bazán. Muestra de artes visuales sobre inmigración.
Bailando por el mundo en Villa Villa. Domingo a las 19.30 hs. Carinhosos da Garrafa.

Buenos Aires Celebra Rusia

El domingo 3 de junio de 12 a 18 en avenida de Mayo y Bolívar. Habrá más de 30 stands que, como siempre, ofrecerán la más tradicional comida rusa, habrá puestos de información acerca del Mundial y un concierto especial con artistas que llegarán desde Rusia como la afamada solista folk Tatiana Petrova y el mundialmente aclamado sexteto de Balalaikas Osipov

Más de 30 stands sobre la avenida permitirán a los asistentes disfrutar la más tradicional comida rusa. Saborear platos típicos como goluptsi, vareniky, pelmeni y piroshky va a ser una de las atracciones de todos vecinos y turistas que lleguen al corazón del centro porteño. Además, habrá puestos de información acerca del Mundial.

La colectividad rusa en Argentina tiene preparado un concierto especial con artistas llegados desde Rusia como la afamada solista folk Tatiana Petrova y el mundialmente aclamado sexteto de Balalaikas Osipov. Además, se suman grupos de danza y canto de todas partes de la Argentina.

Teatro Colón

El sábado 2 de junio a las 17 Salón Dorado  (Libertad 621) se realizará un homenaje al compositor Juan José Castro a 50 años de su fallecimiento, con entrada gratuita, a cargo de la mezzosoprano Eugenia Fuente, y los pianistas Tomás Ballicora y Claudio Espector.

En tanto que el domingo 3 a las 11 el Grupo Vocal de Difusión se presenta en el ciclo de Intérpretes Argentinos, también con entrada gratuita en la sala principal.

 
Danza: funciones gratuitas en La Boca

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín ofrecerá el sábado 2 y el domingo 3 de junio a las 16 dos funciones con entrada libre y gratuita en el Espacio de los Ventanales, situado en el hall del primer piso del Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821).

Cultura en los barrios

El viernes a las 20.30 se presenta Así: Homenaje al Astro, tributo a Sandro, en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco).

El sábado a las 20.30 el espectáculo Breaking Tango llega al Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) y a las 21 Martín Alvarado en concierto, referente de la nueva generación del tango y uno de los artistas argentinos con mayor reconocimiento en el mundo, ofrecerá su show en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo – San Cristóbal). Todos estos eventos son gratuitos.