Este miércoles 31, de 10 a 17, chicos y grandes podrán disfrutar de shows, talleres de reciclaje, conservación, pintura y origami y más. El sábado 27 las mismas actividades se realizarán en el Parque Ferroviario (Soler entre Juan B. Justo y Godoy Cruz) y el sábado 3 de agosto, en el Rosedal (Pedro Montt y avenida Iraola).

La oferta además de cultural, incluye talleres de pintura, facepainting, dibujo y origami para niños, taller de reciclado en el trailer de Reciclab, un simulador para visitar la planta de reciclaje y shows en vivo, entre otras.

Actividades

Talleres de: facepainting; pintura, dibujo y origami para niños.

Itinerantes: circenses, burbujas, zanquistas.

Varias: memotest gigante; biomateriales; aves embajadoras; recorrido de conservación.

Sobre el EcoParque

El antiguo Zoo de Buenos Aires ha cambiado y es interactivo, educativo y ambiental, a tono con las tendencias del siglo XXI. Los accesos son por Plaza Italia y por Av. Del Libertador.Se autorizó por ley concesionar el uso y explotación de algunos edificios, además de quedar espacios libres. Varios de los animales fueron derivados, liberados y/o traslados.

Las actividades tendrán por objeto propuestas educativas, recreativas y de concientización en materia de conservación y preservación del ambiente, servicios así como propuestas complementarias que mejoren la experiencia del visitante. Las mismas deberán adecuarse a las recomendaciones que se dispongan con el fin de implementar los más altos estándares de bienestar animal en el predio, quedando prohibido mantener y/o exhibir animales en  el marco de las concesiones

 

Espacios libres

Pueden visitarse dos áreas del predio. La primera en inaugurarse, lindera a la entrada de Plaza Italia, está habitada por patos, maras, pavos reales y algunas otras especies que circulan libremente por la zona en la que pueden verse estanques y pastizales como marco natural.

En el otro espacio, ubicado sobre Av. Del Libertador y denominado “el estanque”, cuenta con 2000 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas, y otras 600 unidades de especies nativas. Allí se construyeron nuevos senderos y las obras de arte instaladas allí fueron restauradas, como las fuentes Pescadores Pescados y Ninfa con Cabra, la escultura El Cuadrante Solar y el busto de Juan Manuel de Rosas.Los horarios son de martes a domingos de 10 a 17 con cupos limitados y entrada gratuita.

Espacios concesionados

Durante 2018, se puso en marcha el proceso de privatización de los siguientes espacios (entre paréntesis se consigna la cantidad de metros cuadrados): por 20 años, la Casas de los Osos (6.500) y la Condorera (2.100). Por 15 años, la Confitería El Águila (1.100), Leonera – Fosa de los Leones (1.600), Pabellón de los Loros (750), Pabellón de las Fieras (2.700), Acuario – Caballerizas (3.500) y Reptilario (400). Por hasta 10 años, la Casita Bagley (400).

En una segunda etapa, a partir de 2020, se prevén concesionar por 20 años los Templos Hindúes De los Elefantes (2.800) y De los Cebúes (2.700). Por 10 años, Chalet de Rinocerontes (500).

A partir del año 2022, comenzará la última etapa de concesiones. Por 15 años, el Antiguo Monario Azul (900) y el Pabellón de los Camellos (500). Por 10 años, la Casa de los Ciervos – Tapires (400).

Todos deberán adecuarse a los protocolos e informes técnicos que realice el equipo técnico veterinario de la Unidad de Proyectos Especiales -UPE- “Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, a fin de resguardar el bienestar animal de los ejemplares que se alojen en el predio.