8° EDICIÓN FESTIVAL TANGO BA

El mayor atractivo del festival, será el mundial de tango con los movimientos de las parejas.

Se extendió hasta el viernes la inscripción para la octava edición del Festival Tango BA y Mundial, que se realizará entre el 10 y el 23 de agosto. Los interesados en participar en las competencias de baile en las categorías Tango Pista y Tango Escenario pueden inscribirse online hasta el viernes 4 de agosto o personalmente en la Usina del Arte, de 11 a 17. Las dos competencias son de participación libre y gratuita, para aficionados y profesionales; en la que participan más de 400 parejas
Las rondas clasificatorias del Mundial comenzarán el lunes 14 de agosto en la Usina del Arte, las semifinales serán el 19 y 20 de agosto y las finales en el Estadio Luna Park, el 22 y 23 de agosto, cuando se conocerán los nuevos Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario.

Diferentes espacios con entrada libre y gratuita, con cupos limitados.

Organizado desde 2009, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico. El festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos. Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de “Tango de Pista” y “Teatro Escenario”, un inmenso despliegue de talentos garantiza diversión y emoción.

 
Cinco propuestas recomendadas

Más de 50 producciones especiales de música y danza, que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico.
Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero.
Compañías de danza que presentan sus espectáculos.
Programas infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños.
Actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.