50 AÑOS DE LA FERIA DE SAN TELMO

Porteños y turistas disfrutan de ver objetos de antaño, que pueden adquirirse en sus puestos

Este domingo 10 de noviembre de 10 a 17hs, la tradicional Feria San Pedro Telmo inicia el festejo por su medio siglo de existencia. Desde antes de 1970 se venden antigüedades en la plaza de Humberto I y Defensa y hoy cuenta con 270 puestos de venta.

Ubicada plaza Dorrego, funciona todos los domingos de 10 a 16. Es visitada por más de diez mil personas por domingo; siendo en su mayoría turistas de todos los puntos del mundo.

Entre otras actividades, se llevará a cabo la Bendición de la nueva Bandera de la Plaza y de la Feria por parte del Padre Eduardo Grahan, Párroco de San Telmo. Estarán presentes los familiares de los héroes del submarino hundido ARA San Juan. El Estandarte  flamea en la Plaza desde noviembre de 2017. También la Banda de la Fuerza Aérea Argentina ejecutará marchas militares y la comisión directiva de la Feria entergará la mano de la Amistad al jefe de la Comuna 1, Roberto Salcedo .

Asimismo, durante todo el día, estará presente la Asociación de Patricios de la Vuelta de Obligado, caracterizados con los uniformes utilizados en esa batalla.

En caso de lluvia, la actividad se llevará a cabo el Domingo 17 de Noviembre.