5 MIL EN LA CARRERA CIUDAD VERDE

Este domingo más de 5.000 corredores participaron de la Carrera Ciudad Verde, en el Casco Histórico porteño, con 5 kilómetros de recorrido. El evento busca concientizar sobre la separación de residuos mediante el lema “una salida y dos llegadas” y se recolectaron y recuperaron las botellas PET de agua utilizadas durante el circuito.

Los participantes fueron divididos en dos equipos: verde que representó a los residuos reciclables, y negro que representó a la basura. Ambos equipos partieron de una misma salida ubicada en Av. de Mayo y Bolívar, luego se dividieron en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno para finalizar en distintas llegadas.

El circuito verde continuó por Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finalizó. Y el negro siguió por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur) hasta Av. Hipólito Yrigoyen, donde finalizó.

A lo largo del recorrido de ambos circuitos y en determinados puntos estratégicos, había bolsones especialmente dispuestos para descartar las botellas PET utilizadas por los corredores/as. Estos bolsones fueron posteriormente retirados por la Cooperativa de Recuperadores Urbanos MTE-Amanecer de los Cartoneros, y trasladados al Centro Verde para recuperarlas y reciclarlas.

Una vez completado el circuito negro o verde y al cruzar la línea de llegada, todos los participantes recibieron una medalla en reconocimiento al logro y la participación. Además, los tres primeros puestos de cada categoría recibieron junto a su medalla un trofeo especial de la carrera.

La entrega de premios fue realizada por la ministra Clara Muzzio junto a otros funcionarios y referentes del tema. “Esta es la sexta edición de la única carrera gratuita y sustentable de la Ciudad, que busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en nuestras casas”

Ganadores Circuito Verde
• Categoría Damas Convencional:

o 1° Puesto: Sofia Gómez (12’14’’)
o 2° Puesto: Brisa Ojeda
o 3° Puesto: Cecilia Porino

• Categoría Caballeros Convencional:

o 1° Puesto: Franco Miranda (11’08’’)
o 2° Puesto: Diego Tevez
o 3° Puesto: Marcos Harnan

Ganadores Circuito Negro
• Categoría Damas Convencional:

o 1° Puesto: Soledad Zongaro (12’05’’)
o 2° Puesto: Natalia Segura
o 3° Puesto: Noelia Romano

• Categoría Caballeros Convencional:

o 1° Puesto: Brian Galvan (11’12’’)
o 2° Puesto: Cesar Pardo
o 3° Puesto: Francois Picaud

• Categoría Otras discapacidades:

o 1° Puesto: Julián Emanuel Moles