Este sábado 11 de noviembre a las 16, con entrada gratuita se realizará en el Centro Cultural Borges de Viamonte 525 un recuerdo al estreno de Tango Argentino en París, que reunió a grandes figuras de la música urbana protagonistas desde la década de 1980. Allí se proyectarán imágenes inéditas de los primeros años del espectáculo y conversaremos con los protagonistas de aquel suceso. Además, se presentará el proyecto de ley para la declaración de Claudio Segovia, uno de los creadores, como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Historia

El 11 de noviembre de 1983, en el Teatro Musical Chatelet para el Festival de Otoño de París, estrena TANGO ARGENTINO. Nadie imaginó que esa compañía, que había viajado con gran incertidumbre sobre su destino y sin pasajes de regreso, iba a girar a sala completa por más de 10 años por las principales capitales y teatros internacionales.

Renombrados artistas del tango formaron parte de su elenco, como por ejemplo Juan Carlos Copes y María Nieves, Carlos y María Rivarola, Héctor Mayoral y Elsa María, Nélida y Nelson, Virulazo y Elvira Santamaría, Los Dinzel, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Maria Graña, Jovita Luna, Elba Berón, Horacio Salgán, Ubaldo de Lío, el Sexteto Mayor, Jorge Luz, Osvaldo Berlingieri, entre muchos otros.

Tango Argentino Influyó en la moda, el turismo, la cultura, las economías nacionales y mucho más. Entonces se consagró como un fenómeno cultural y fue responsable del puntapié inicial para el renacimiento del tango, suscitando una ola de “tangomanía” hasta en lugares recónditos del planeta, robusteciendo el patrimonio cultural  y consolidando una industria cultural que perdura hasta nuestros días, como informó Patricia Ludueña, de prensa del Centro Cultural Borges