35° FIESTA NACIONAL DEL TEATRO

En el Teatro Nacional Cervantes  (barrio de Retiro), primera sede de la Fiesta Nacional del Teatro, autoridades del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y de la ciudad de Santa Rosa, anunciaron la 35° edición, que se realizará del 23 al 30 de octubre en Santa Rosa, La Pampa.

Esta nueva edición de la mayor fiesta escénica del país será un encuentro de ocho días con el teatro de todas las provincias. Espectáculos de todo el país estarán presentes en la capital pampeana para seguir apuntalando la reactivación de un sector que fue profundamente afectado por la pandemia.

En el regreso, el encuentro será con el público de la ciudad de Santa Rosa y La Pampa. Pero también se realizarán, por primera vez, funciones previas en cada una de las provincias de origen. De esta manera, la Fiesta Nacional contará con más de 130 funciones que comenzarán previamente que, durante la semana del evento, llevarán sus espectáculos a localidades de la región, escuelas, centros comunitarios, espacios al aire libre y otras instituciones.

Serán protagonistas de la programación 32 espectáculos de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, ganadores de las Fiestas Provinciales que organiza el INT. Además, completarán la grilla más de 10 espectáculos invitados provenientes de distintas regiones del país.

Las autoridades que presentaron esta edición fueron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano; el secretario general del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro, Ariel Molina; la representante del Quehacer Teatral Nacional e integrante del Consejo de Dirección del INT, Marina García Barros; y el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, agradeció a los presentes y destacó el importante rol del Instituto Nacional del Teatro: “Quiero agradecer particularmente al INT y a sus equipos. Nosotros usábamos un slogan “mantener la llama de la cultura encendida”. “Hay una palabra muy hermosa: ceremonia, el teatro como ceremonia. Y sin lugar a dudas las producciones de teatro y la Fiesta Nacional del Teatro tienen que ver con la ceremonia, con una ceremonia y un renacimiento. Con una ceremonia de reflexión sobre qué es lo que nos ha ocurrido como sociedad, como país y cómo salimos de esto más fortalecidos, más hermanados”, destacó el ministro