21 DE AGOSTO: MEDIA MARATÓN DE BS AS

El domingo 21 de Agosto a las 7 comenzará en Palermo la media maratón de la Ciudad de Buenos Aires, con un recorrido de 21.197,5 metros competitivos, largando llegando en un circuito en Avenida Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento), con la participación de 20 mil atletas mayores de 18 años.

La Expo Maratón de este año se llevará a cabo en Parque Sarmiento (el ingreso será por Av. Triunvirato frente al Cemic), donde los inscriptos podrán retirar el kit -compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor-, entre el jueves 18 y el sábado 20 de agosto. Para hacerlo, los corredores deberán presentar DNI, apto médico, y voucher de inscripción. La prueba volvió a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics) e incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino, con la presencia de los mayores corredores de la región y también internacionales.

Antes de la largada, corredores deberán presentarse a las 6 para poder acreditar que están debidamente inscriptos y el final de la prueba se determinará a partir de las 3 horas del horario de largada. Todos aquellos que complete el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

Circuito de los 21k

Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento.

Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.

Desde sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.

Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.

Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte.

Se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.

Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.

Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe