18/8 AL 26/8: SEMANA DE LOS BODEGONES

Durante el próximo fin de semana largo, ofrecerán muchos de ellos un menú promocional.

Del sábado 18 al domingo 26 de agosto se presenta en Buenos Aires la Semana de los Bodegones, con la participación de más de 30 restaurantes populares porteños. Estos típicos lugares se caracterizan por ofrecer porciones generosas y el sabor local. Las mesas de los bodegones pueden estar sin mantel, ser de papel o de gruesas telas; pero a los que todos los une es el esmero y familiaridad del mozo para con sus clientes. Los clásicos menues son la milanesa con fritas o a la napolitana, ravioles con tuco, tortilla a la española, entre otros como una cazuela de mariscos o un bife de chorizo.

Los clásicos bodegones de la ciudad siempre tiene alguna innovación, ya que sus dueños siempre se reinventan para atraer a un público variado, que incluye a jóvenes y turistas. Por ello algunos ofrecen nuevas comidas que no escapan de lo exótico cosmopolita y no tradicional, aunque con un toque indudablemente porteño. Por eso en el próximo feriado largo y la semana subsiguiente, ofrecerán un variado menú fijo con múltiples propuestas, como el que se menciona como ejemplo en La Pipeta, ubicado en San Martín 498 y Lavalle y fundado en 1961.
Participantes

Bar De Cao – Bar El Federal – Cafe De Garcia – Cafe Margot – Cafe San Martin – Cantina Chichilo Celta Bar – Cervantes II – Club Eros – Comedor Balcarce Don Ignacio – El Entrerriano – El Faro De Vigo El Fortin Salteno – El Globo – El Imparcial El Resorte – El Obrero – El Rey Del Calzone Il Vero Arturito – Lalin – La Embajada La Esperanza De Los Azcurra – La Flor De Barracas La Gran Taberna – La Pipeta – La Poesia La Pulperia Del Cotorro – La Tasca De Fosforito Lo De Tata – Lo Rafael – Los Cabritos – Los Galgos Los Laureles – Mamma Silvia – Manolo Norte – Ocho Esquinas – Osteria Los Paoletti Oviedo – Pan Y Teatro – Pinuccio Y Figli Pucara – Rotiseria Miramar – Spiagge Di Napol – Tarzan
La Pipeta presenta menú almuerzo & cena

Entrada
Escabeche de berenjenas – pollo – Empanada de carne – bocadillos de acelga – tortilla de papas

Principal a elección
Lentejas a la española – Bondiola braseada con batatas al horno – Fusilli al fierrito con salsa tuco y pesto del albahaca – Ñoquis de papas con estofado
Milanesa La Pipeta ( para compartir) con salsa de tomate, mozarella, jamón con papas rejillas y huevo frito

Postre
Tarantela a lo farfán – Budín de pan

Bebidas 1 por persona
Agua mineral – Gaseosa – Botella de Don Valentín lacrado tinto/ blanco cada 2 personas

Valor por persona $ 380

 

Sobre Bodegón La Pipeta

Multicocina
Declarado por la Legislatura Porteña, Típico Bodegón Porteño !
Ubicado en la estratégica esquina de Lavalle y San Martín 498, en el centenario edificio Argentino de lineas art decó y gloriosa cúpula.
Bodegón La Pipeta Su nombre surge de las ¨chicas¨ de José Antonio Guillermo Divito, ilustrador y dibujante (1940), las cuales se caracterizaban por presentar curvas marcadas y estilizadas, con pequeñas cinturas y caderas prominentes, con actitudes audaces provocando una expresión muy conocida como ¨La Pipeta¨.
Informes y reservas : 011 4322-5564
Prensa: Patricia Ludueña Comunicación para las Industrias Culturales y Creativas