15° AÑOS DE LA MASONERÍA FEMENINA

La actividad central se llevará a cabo en la sede Central de la Gran Logia Argentina, ubicada en la Comuna 1.

Del 1 al 8 de julio se celebran los 15 años del inicio de la Masonería Femenina en Argentina. Por ello la organización invita a una serie de actividades abiertas que se celebrarán en diversas sedes. El sábado 8 de julio se realizará la Tienda Blanca, abierta a todo el público, en el Gran Templo Palacio Cangallo de Perón 1242.

También habrá conferencias:  el lunes 3 de julio a las 19 se expondrá sobre  “Aprender Ciencia y Cuidar de la Salud” en Libertad 1661, piso 19º; con la participación de la Pro Gran Maestra de la G.·.L.·.F.·.A.·. Q.·.H.·. Patricia Díaz, junto a las doctoras Daniela Binaghi e Isabel Cabrera. El miércoles 5 de Julio  a las 19.30 Jorge Vallejos analizará  “La participación de la mujer en la Masonería del siglo XXI”  en Piedras 674. Y el jueves 6 de Julio a las 19 , se expondrá sobre “Ser mujer desde tres perspectivas” en el Club del Progreso de Sarmiento 1334. Disertarán la médica psiquiatra Alicia Ortiz, la investigadora histórica Mayra Toyos y la calígrafa pública nacional Lilia Sendra.

La Masonería es una Orden iniciática, filosófica, filantrópica y progresista cuyo fin es estimular el perfeccionamiento moral e intelectual de los individuos y los pueblos promoviendo la libertad de conciencia y de pensamiento, en búsqueda de la fraternidad universal.Componen la Institución mujeres librepensadoras, con ganas de crecer en la Masonería; que de acuerdo a su compromiso “no es otra cosa que un modo de impartir, vivenciar, desarrollar una filosofía axiológica. Además, la Masonería se proclama como absolutamente inclusiva ya que no importa la religión de la postulante o la idea política, a menos que adhiera a ideas extremas como el falangismo, el fascismo, el ideario nazi u otras  que promuevan regímenes opresores, despóticos o que nieguen la dignidad de la condición humana. Es también una orden Filantrópica.