10° EDICIÓN DE BUENOS AIRES PLAYA

Los lugares de recreación en la ciudad de la temporada 2018 serán 13 y con acceso gratuito.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la décima edición de Buenos Aires Playa, espacio público gratuito para porteños y visitantes durante la temporada de verano, al que concurrieron más de 4 millones de personas desde 2008.

La propuesta, consiste en dos playas urbanas abiertas de de martes a domingos y feriados de 10 a 20, con juegos ubicadas en Parque de los Niños (en la costanera norte Nuñez) e Iberoamericano (Villa Soldati) y once solariums (Plaza de las Naciones Unidas, Parque Santojanni, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque General Paz, Palermo, Parque Las Heras, Rosedal, Plaza Los Andes, Costanera Norte y Parque Patricios), que recibirán al público de viernes a domingos, de 10 a 20

“Esto es abierto y gratuito. Queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la jefa de Asuntos Estratégicos, Karina Fernández.

La temporada finalizará el 28 de febrero. “Sumado a los parques, tenemos once plazas de la Ciudad con sombrillas y reposeras para que la gente se acerque a tomar sol y a disfrutar de los espacios verdes de la Ciudad”, explicó el jefe de Gobierno.

En Buenos Aires Playa habrá sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y voleibol playa, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas otras atracciones. También contarán con un servicio de fotografía gratuito, talleres sobre el cuidado del agua, clases para aprender andar en bicicleta y Wi Fi gratuito.

Santilli añadió que “el año pasado vinieron 400 mil personas” e invitó: “ahora a disfrutar el verano en Buenos Aires”.

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó la extensión de servicios de algunas líneas de colectivos: la línea 28 para el Parque de los Niños; y las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141, 143, 150 y 193 para el Parque Indoamericano.

Habrá un estacionamiento especial para los vecinos que vayan en bicicleta a ambos parques y otro limitado para los que se trasladen en auto al Parque de los Niños. En cambio, el Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio. Todavía algunos sienten pena por el inmenso río de la Plata que por la contaminación ya los porteños no lo pueden disfrutar para refrescarse.